Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Sociedad

Elecciones 26-J: El plazo para depositar el voto por correo se amplía hasta este jueves, día 23 de junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Correos03

El plazo para depositar el voto por correo para las Elecciones Generales del próximo domingo 26 de junio se amplía hasta este jueves, día 23, en el horario habitual de las oficinas postales en todo el territorio nacional, según el acuerdo adoptado hoy por la Junta Electoral Central.

Este plazo finalizaba inicialmente hoy, día 22 de junio, pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las elecciones del 26-J dispondrán de más tiempo para depositar en cualquiera de las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto.

Correos deberá asegurar la entrega de dichos sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral el domingo, dentro de los plazos legalmente establecidos.
En estas Elecciones se ha gestionado el mayor número de peticiones de voto por correo de la historia electoral en España, más de 1.453.000 solicitudes.

Correos, a través de un comunicado, ha señalado que ha puesto todos sus recursos logísticos, tecnológicos y humanos a disposición del proceso, para entregar a los ciudadanos los envíos con la documentación electoral, que las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral pudieron facilitar hasta el lunes, día 20, a las 14.00 horas.

Los carteros, ha explicado la empresa, tienen obligación de hacer dos intentos de entrega en mano al solicitante de la documentación electoral. Si no lo consiguen, dejan aviso en el buzón para que el interesado vaya a recogerla a su oficina postal más cercana, por lo que Correos recuerda a todos los solicitantes que estén pendientes de recibir la documentación que comprueben sus buzones por si ya han recibido el aviso correspondiente.

Una vez recogida la documentación, es posible depositar el voto por correo en cualquier oficina postal y en el momento, como certificado urgente y de forma gratuita.