Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Sociedad

La Asociación Pontesano pone en marcha una consulta gratuita contra la obesidad infantil y juvenil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEVerenaPonteSano

La Asociación Pontesano Contra la Obesidad ofrecerá asesoramiento gratuito para prevenir y tratar este problema en la población infantil y juvenil de Torrelavega. Para ello, han puesto en marcha una consulta que funcionará en el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque los jueves, de 18.15 a 20.00 horas, atendida por una psicóloga. El servicio, totalmente gratuito, se prestará con cita previa en el teléfono 638922211 (de 20.00 a 21.00 horas).

El objetivo de esta iniciativa, para la que el Ayuntamiento de Torrelavega ha cedido un espacio municipal, es "enseñar a las familias y a los niños y jóvenes métodos de conducta y hábitos saludables que contribuyan a reducir la obesidad y a mejorar su calidad de vida", ha explicado la concejal de Sanidad, Verena Fernández.

La psicóloga que atenderá la consulta, Isabel Gutiérrez, ha detallado que trabajará con un método cognitivo-conductual que "incide globalmente en la persona, cambiando el entorno, sus actitudes, sus hábitos y conductas... e incidiendo en la familia". Lo que se pretende, ha insistido, es desarrollar una lucha preventiva contra la obesidad en edad adulta y de esa manera mejorar la calidad de vida de la población.

En la presentación han estado también Germán Castellanos, Roberto Valdés y José Antonio Otero, integrantes de la Asociación Pontesano Contra la Obesidad que desde su constitución en 2012 viene realizando diferentes iniciativas encaminadas a la prevención de la obesidad. Como recuerdan, la obesidad está asociada a diferentes patologías: diabetes, riesgo cardiovascular, enfermedades digestivas, óseas y respiratorias, tumores y complicaciones psicosociales.

Los interesados pueden informarse en el teléfono habilitado, en la web de la asociación pontesano.com o en su perfil de facebook.