Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Sociedad

La campaña de JJSS “La tentación no puede con la razón” alerta del repunte de las infecciones de transmisión sexual

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JSCTrasmisionSexualCartel
JSCTrasmisionSexual

Las Juventudes Socialistas muestran su preocupación por el repunte de las Infecciones de Transmisión Sexual y alertan que el contagio no son cosa del pasado, sino que la pérdida de miedo al SIDA ha provocado que los jóvenes bajen la guardia a la hora de protegerse de los contagios.

Por eso, y con motivo de la celebración este domingo, 14 de febrero, del Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva, las Juventudes Socialistas de Cantabria lanza la campaña "La tentación no puede con la razón", con un decálogo de consejos y advertencias para fomentar una salud sexual plena libre de ITS entre los jóvenes y el reparto durante el fin de semana de preservativos en diferentes puntos de la región.

"Las infecciones por transmisión sexual no quedaron en los años ochenta sino que hay un repunte importante entre la juventud del país porque se creen libres de ellas. Con la pérdida del miedo al VIH se han producido un aumento desbocados de las ITS, con especial incidencia entre las y los jóvenes de entre 15 y 25 años según datos publicados en 2015", ha subrayado el secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria y diputado regional, Víctor Casal.

Acompañado de la responsable de Comunicación de JJSS de Cantabria, Estela Goikoetxea, y de los secretarios de las JJSS de Torrelavega y de Reocín, Gonzalo Fernández y Julio Ruiz de Salazar, Casal ha destacado que "es importante que se actúe contra la desinformación existente, se tomen medidas de concienciación sobre la importancia de la prevención y realicen una actualización de los datos". Del mismo modo, reclaman mejorar la accesibilidad de los preservativos tomando medidas para que los precios sean más asequibles.

El objetivo de la campaña "La tentación no puede con la razón", explica Casal, es "concienciar a la población en general, pero especialmente a la juventud, de la importancia de informarse y de tomar precauciones, es decir, de adquirir y mantener unos hábitos sexuales saludables".