Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Sociedad

Vicente Velarde “Litín” es el Marcero Mayor 2016 en reconocimiento a su dedicación al folclore

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
VicenteVelardeLitin

Vicente Velarde Cayón, "Litín", será nombrado el próximo 29 de febrero Marcero Mayor 2016 de Torrelavega, en reconocimiento a su "dedicación y extraordinaria labor dentro del folclore cántabro". La Junta Directiva de la Asociación Ronda Marcera de Torrelavega acordó por unanimidad, a la vista de los cinco candidatos propuestos por la asamblea, que Vicente Velarde sea este año el Marcero Mayor.

"Litín" es actualmente presidente de la Agrupación de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad, fundada por Velarde y por la recordada Josefina Blanco Fernández. Ambos folcloristas comenzaron, con diez y nueve años respectivamente, bailando en el Grupo de Danzas de Tanos y desde entonces han dedicado su vida a la defensa y divulgación del folclore de Cantabria.

El título de Marcero Mayor, es la mayor distinción que otorga la Asociación Ronda Marcera de Torrelavega y será entregado, en el Ayuntamiento de la ciudad, el día 29 de febrero, en el transcurso del tradicional concierto de marzas. La Ronda Marcera, que este año cumplirá su 27 edición estará integrada por unos 140 niños y hombres, que recorrerán las calles de la ciudad con sus cantos.