Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Sociedad

El IES Miguel Herrero homenajea a Sara Morante y da el nombre la ilustradora y ex alumna a la biblioteca del centro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IESMiguelHerreroSaraMorante

La biblioteca del IES Miguel Herreros lleva desde hoy el nombre de Sara Morante, ilustradora y ex alumna del centro. El instituto ha querido así rendir homenaje a una de sus ex alumnas más ilustres, Premio Nacional de Ilustración Arte Joven y que este año ha debutado en el mundo literario con "La vida de las paredes".

Una de las ilustraciones de Sara Morante colgará en la biblioteca del centro, a cuyos responsables ha agradecido el reconocimiento. Especialmente a María Loreto Pomar, la profesora que le empujó a desarrollar su carrera y que, como ha contado, la matriculó a escondidas en el Bachillerato de Artes. "Si ella no hubiera tomado esa decisión por mí, yo no la hubiera tomado", ha asegurado, añadiendo que ha añadido que ha tenido mucha suerte de toparse "con muy buenos profesores, lo que ha sido fundamental". A los alumnos, les ha mostrado los que para ella son los tres requisitos que ha de tener un ilustrador: "saber dibujar, ser un lector muy atento a los detalles y saber narrar, contar una historia a través de los recursos visuales".

En nombre del Ayuntamiento ha asistido al homenaje el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que ha dicho que "para Torrelavega es alentador" que una joven como Morante haya podido encontrar "una vocación que la sitúa ya como una prometedora ilustradora dentro del panorama nacional". El concejal también ha reconocido la labor del profesorado del IES Miguel Herreros, a quienes ha felicitado por "cultivar su creatividad artística".