Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

Cruz Roja apela a la solidaridad para que los Reyes Magos también lleven juguetes a los niños de familias con dificultades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaJuguetes

La Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega realizará un año más su tradicional "Campaña de Juguetes Navideña", para que los niños de familias en dificultades económicas puedan tener también sus juguetes en estas fechas, "conscientes de la importancia que para el desarrollo de la infancia tiene el juguete y de la ilusión con que esperan estas fechas que se avecinan".

La campaña se desarrollará del 1 al 18 de diciembre, fechas en las que se podrá tanto donar juguetes como solicitarlos. Los voluntarios de Cruz Roja atenderán esos días a las familias solicitantes y a quienes se acerquen a la sede, en la calle Pintor Salces, para donar juguetes. A partir del día 18, se procederá a la selección y preparación de los juguetes, se harán lotes y se entregarán los días 30 y 31 de diciembre, y 4 de enero, para que los Reyes Magos puedan visitar a los niños.

Como en años anteriores, Cruz Roja ha rogado a la ciudadanía que "se asegure de que los juguetes que nos hacen llegar están en buenas condiciones para su entrega y que no son bélicos ni sexistas".

La entidad ha recordado que gracias a la ciudad de los torrelaveguenses, el año pasado se entregaron juguetes a 389 niños y niñas de 208 familias de la ciudad. Por eso, Cruz Roja ha agradecido la colaboración ciudadana en esta campaña "que no sería posible sin su solidaridad".