Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Sociedad

Reocín, Polanco y Mazcuerras acogen las Jornadas Talentosas sobre el papel de la mujer en familia, asociacionismo y economía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJornadasTalentosas

La secretaria de la Mujer del Partido Regionalista de Cantabria, Matilde Ruiz, inaugurará este jueves las Jornadas Talentosas que abordarán durante tres días el papel de la mujer en la familia, la economía y el asociacionismo. Organizada por la Asociación La Amazuela estas jornadas se desarrollarán en Reocín, Polanco y Mazcuerras.

La propuesta se abre este jueves en Reocín con una tertulia sobre la economía. Será en el Centro Cultural de Villapresente, a partir de las 19.00 horas, con la participación de Beatriz Fernández Quintana, funcionaria y actual directora general de Ganadería del Gobierno de Cantabria; María Jesús Bielva Rodríguez, empresaria que gestiona actualmente el Restaurante Cossio de Santillana del Mar; y Érica Fernández Ruiz, concejal de Empleo de Reocín.

El Museo Pereda de Polanco será el segundo escenario de Talentosas, con una charla sobre el papel de la mujer en la familia. En esta ocasión comenzará a las 17.30 horas, con Remedios Llano Pinna; Rosa Díaz, alcaldesa del municipio; y Sara Pérez Jiménez, mujer gitana.

El programa concluirá el sábado en Mazcuerras, a las 18.00 horas, en la Casa Alea, hablando de asociacionismo. Intervendrán María Jesús Barquín, presidenta de la Asociación de la Mujer de Mazcuerras; Carmen García Quijada, de la Asociación Cántabra por el Sáhara; y Ana Puente, de la Asociación del Movimiento Democrático de Mujeres.

Las Jornadas Talentosas están dirigidas a aquellas mujeres que "afrontan nuevos retos, impulsan el cambio, crean su propia suerte y favorecen el pensamiento. Para su organización de estas jornadas, la Asociación La Amazuela cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer.