Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

Alumnos del Marqués de Santillana participan en el Shakespeare Schools Festival de Londres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ShakespeareSchoolsFestival

Un grupo de veinte alumnos de 2º de la ESO del instituto Marqués de Santillana de Torrelavega participarán el próximo 19 de octubre en el Shakespeare Schools Festival de Londres, representando en el Pleasance Theatre "A midsummer night's dream (Sueño de una noche de verano)".

Los alumnos, pertenecientes al programa bilingüe inglés-español del Marqués de Santillana, vuelven a formar parte de una iniciativa que, desde el año 2000, viene ofreciendo a miles de jóvenes la oportunidad de subirse al escenario de un teatro. En esta ocasión, el festival contará con la presencia de alrededor de veinticinco mil estudiantes procedentes de mil centros educativos del Reino Unido y cinco institutos de países de habla no inglesa, como Rusia (2), Luxemburgo, Egipto y Eslovenia.

La representación se enmarca dentro de un proyecto que mereció el Primer Premio a las Buenas Prácticas en la enseñanza de las lenguas extranjeras otorgado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria en 2014. La del próximo día 19 será la séptima y última representación de una serie con la que los alumnos han mostrado la comedia shakespeariana a más de mil personas.

El director del instituto, José Nicasio Gutiérrez, ha subrayado el desafío que supone para los alumnos enfrentarse a un público angloparlante y el largo trabajo que conlleva la mejora de la expresión oral, algo que los espectadores ingleses supieron reconocer el año pasado y que, confía, "volverá a repetirse en esta ocasión".

Por su parte, Darío Fernández, coordinador del programa bilingüe inglés-español, ha explicado que la experiencia ha permitido a los alumnos "descubrir la obra de Shakespeare y su valor cultural, y desarrollar su creatividad, su imaginación y la capacidad para trabajar en grupo".

El Shakespeare Schools Festival es el proyecto de teatro juvenil más ambicioso del Reino Unido, y entre sus patronos se encuentran figuras tan destacadas como Ralph Fiennes, Kevin Spacey, Dame Judi Dench y Sir Tom Stoppard.

Mientras, los alumnos de 1º de ESO del Programa Bilingüe Inglés-Español del Marqués de Santillana están ensayando un montaje de "Romeo and Juliet" que tienen previsto representar los días 22 y 23 de abril del año próximo para conmemorar el 400º aniversario del fallecimiento de William Shakespeare.