Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Sociedad

Las agrupaciones socialistas del Bajo Besaya celebran el domingo el IV Día de la Bicicleta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEDiaBicicleta15

Las agrupaciones socialistas de Los Corrales de Buelna, San Felices, Cartes, Reocín, Torrelavega, Santillana del Mar, Polanco y Suances- celebran el próximo domingo, día 13m, el "IV Día de la Bicicleta del Bajo Besaya", coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

La marcha está abierta al público en general y su objetivo es disfrutar del patrimonio que ofrece el Arco Verde del Besaya a través del carril bici que une la localidad de Barros con la de Suances pasando por la capital del Besaya y varios municipios, según han destacado los responsables socialistas de los ayuntamientos de la comarca.

La salida de la marcha saldrá a las 11.00 del Velódromo del Polígono de Barros (Los Corrales), a las 11.30 está previsto su paso por el Parque del Ansar (Cartes) y desde allí se llegará hacia las 12.00 al Barrio El Milagro en Torres, donde se espera que se sumen un gran número de participantes, continuando hasta el Bosque Cantabria Futura (Viveda) a las 12.30, punto de avituallamiento, para continuar hasta el Parque de La Riberuca (Suances), con llegada estimada a las 13.00.

Una vez en el Parque de El Espadañal, en Suances, se celebrará una comida popular gratuita, y se sortearán diversos regalos, dentro de una jornada amenizada por una exhibición de zumba, actuaciones musicales e hinchables para los más pequeños.

Los organizadores prevén que sean muchos los participantes que se vayan incorporando a la marcha a lo largo de las diferentes localidades por las que discurrirá esta marcha que, además de ser "una jornada para disfrutar del ocio y el deporte, ha de ser una jornada reivindicativa del abandono y deterioro que sufre el carril bici desde hace años". En concreto, han denunciado "el maltrato dado por el anterior ejecutivo regional del Partido Popular a este carril bici en su tramo del municipio de Cartes, a su paso por La Viesca".

Además, aquellos que prefieran realizar la marcha a pie, tienen el punto de salida a las 11.00 desde el Bosque Cantabria Futura (Viveda). La duración prevista del recorrido es de dos horas en bicicleta y tres horas a pie.

Las agrupaciones socialistas quieren animar a asociaciones, colectivos vecinales y deportivos, y a la ciudadanía en general a participar de esta marcha. "Queremos que sea un día de reivindicación del Arco Verde recorriendo los 20 kilómetros que sirven para unir poblaciones y vecinos de toda la zona del Besaya", han señalado.