Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Sociedad

El IES Miguel Herrero gana la fase autonómica de “El País de los estudiantes” y pasa a la final nacional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IESMiguelHerreroPeriodico

El instituto Miguel Herrero de Torrelavega ha ganado, por cuarto año consecutivo, la fase autonómica de "El País de los estudiantes" y su periódico digital "La Fragua" representará el próximo 23 de junio a la comunidad cántabra en la final en Madrid, en la que se reúnen los mejores periódicos escolares de toda España.

La redacción de "La Fragua" está formada por alumnos y alumnas de 1º y 2º Bachillerato y de 1º, 3º y 4º de ESO, que desde principio de curso están trabajando en este proyecto, en el que han entrevistado a personajes como el fotoperiodista Gervasio Sánchez, el actor Antonio Resines o los humoristas Arturo Valls y Faemino y Cansado. Además, han realizado reportajes, entre otros sobre el sobao pasiego o los rabeles.

Para realizar su labor periodística han elaborado vídeos y audios, y han utilizado su propia página web, donde también se aloja su emblemática emisora de radio escolar Mh+media.

El periodismo es una señas de identidad del instituto Miguel Herreros, que en 2013 ya obtuvo el primer premio nacional de "El País de los estudiantes", un reconocimiento que aspiran a repetir el próximo día 23.