Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Sociedad

El colegio José Luis Hidalgo promueve la segunda convocatoria ciudadana de lectura silenciosa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioJoseLuisHidalgo

Los vecinos del Barrio Covadonga y de toda Torrelavega están convocados este jueves 23 de abril, por segundo año consecutivo, a un acto de "lectura silenciosa" en el colegio José Luis Hidalgo a partir de las 17.30 horas. Esta propuesta pretende "dar testimonio público del valor de la lectura en el tiempo de ocio y la validez de los diferentes soportes textuales (libros, revistas, e-books...) para disfrutar del placer de leer".

También en el colegio, desde las 16.00 horas estará abierto el "X Mercadillo Solidario de Libros Usados", en el que los niños adquieren sus ejemplares con la moneda denominada "ratoneuro", obtenida a cambio de libros que ponen a disposición del mercadillo. Los adultos podrán adquirir sus libros con dinero real, pero a precios "minúsculos", y la recaudación se destina a una obra benéfica.

Al final del acto, el escritor y periodista José Ramón Saiz Viadero, profesor honorario del colegio José Luis Hidalgo hará una donación de un centenar de libros a la biblioteca del centro. Para finalizar, se sorteará un e-book entre los asistentes.