Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Sociedad

Festival Musical Benéfico a favor de Manos Unidas para la construcción de un hospital en una zona marginal de Etiopía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalManosUnidas15

El próximo viernes 17 de abril se celebra en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega el XXII Festival Musical Benéfico a favor de la ONG Manos Unidas y el proyecto de ampliación de un centro de salud materno infantil en Etiopía. El evento dará comienzo a las 19.30 horas, y las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros, además de habilitarse una Fila 0.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros (PRC), junto a la presidenta de Manos Unidas en Cantabria, Purificación de La Cal, y la coordinadora de esta ONG en Torrelavega, Teresa Petisco, han presentado un festival "variado, de calidad y para todos los públicos", en el que participarán de forma altruista Los Hermanos Cossío, Los Zapata, la Coral La Cagiga de Polanco, la Escuela de Danza Mercedes Seco y el Coro Tomás Luis de Victoria.

La recaudación, han explicado, se destinará a la ampliación de un centro de salud materno infantil en Etiopía al que se le dotará de una sala de oftalmología, una sala de ecografía, un despacho y una sala para el personal. Un centro, han añadido, que da cobertura a una población de más de 20.000 personas, y cuyo proyecto de ampliación tiene un presupuesto total de 87.000 euros.

Durante la presentación del festival, tanto Herreros como las representantes de Manos Unidas, han realizado un llamamiento a todos los torrelaveguenses y a los cántabros en general para que contribuyan con esta "buena causa" y demuestren, una vez más, su "solidaridad".

Asimismo, la concejal de Cultura ha reiterado el compromiso de su concejalía y del Ayuntamiento con estas causas solidarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.