Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Sociedad

Un homenaje en el cementerio de La Llama y otro en Viérnoles, actos organizados por ACPT, AGE, PCPE y CJE por la II República

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTJornadasRepublica2015

ACPT, en colaboración con AGE, PCPE y CJE ha organizado las varios actos para conmemorar la proclamación de la II República Española el 14 de abril de 1931. Los actos incluirán un reconocimiento a los fusilados en el cementerio de La Llama, en Torrelavega, y otro en Viérnoles.

Este martes, a partir de las 19.00 horas, se ha convocado una concentración en la Plaza de La Llama y la posterior subida-homenaje en el cementerio de Geloria, frente al monolito y la placa que recuerdan a los fusilados en la tapia del camposanto.

Los actos proseguirán el sábado, día 18, con un homenaje a "los asesinados en Viérnoles", que tendrá lugar las 12.00 horas en las pistas deportivas, junto a las antiguas escuelas, y posteriormente una comida popular, para la que será necesario confirmar asistencia.

Las formaciones políticas organizadoras aseguran que muchos vecinos y vecinas de Torrelavega lucharon por la II República sin que "80 años después aún no han sido reparados como merecen, tras décadas de muerte, persecución, acoso y exilio". Por ello, se quieren enaltecer "los valores que representaban nuestros compañeros y compañeras vilmente asesinados, olvidados e ignorados, cuando no arrinconados por el régimen del 78".

.