Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Sociedad

Charla de la PAH sobre su funcionamiento y la problemática de los desahucios y la pobreza energética

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PahBancos01

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Torrelavega ha organizado una charla en la que explicarán su funcionamiento e informarán a aquellas personas que puedan estar interesadas en unirse a este colectivo, además de realizar un coloquio sobre la problemática de los desahucios y de la pobreza energética. La charla tendrá lugar el viernes 27 de marzo, a las 19.00 horas, en un local de la calle Ceferino Calderón, 3.

"Si estás afectado, conoces a alguien en esta situación, crees que mañana te puede tocar a ti, o simplemente estás sensibilizado con el tema, acude a nuestra charla e infórmate, nos necesitas y te necesitamos", señala la PAH, recordando que la plataforma "está obteniendo resultados en la lucha por el derecho a la vivienda. "Queremos que todos los posibles afectados puedan unirse", añaden.

Así, el viernes, se proyectara un video para entender cómo funciona la PAH y varios miembros explicarán su experiencia antes y después de incorporarse a ella, y "cómo gracias a la ayuda y apoyo mutuos, podemos conservar nuestras viviendas, o encontrar salidas dignas a las diferentes situaciones".

Después, habrá un coloquio para que todos los asistentes puedan exponer sus dudas y preguntas sobre el problema de los desahucios. También se tratará sobre la pobreza energética, y "las dificultades de muchos hogares para pagar los recibos de agua y luz, los cortes abusivos del suministro, provocando situaciones de insalubridad y riesgo vital, incluso para los más débiles, niños y ancianos sobremanera".

La PAH afirma que está desarrollando una "gran labor de autoayuda", consiguiendo "en la mayoría de los casos", mediante medidas de presión y negociaciones con los bancos "salidas dignas para los ciudadanos deudores de buena voluntad": daciones en pago, suspensión de ejecuciones hipotecarias, quitas de la deuda o alquileres sociales que permiten seguir en la vivienda por un tiempo determinado pagando una cantidad acorde a los ingresos.