Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

La Fundación Asilo distingue a los Marqueses de Morbecq y al consejero de Obras Publicas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FundacionAsilo2015

La Fundación Asilo de Torrelavega ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San José, con la entrega de distinciones para reconocer a personas y entidades que apoyan su labor. Entre ellos, el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, que ha recibido una distinción extraordinaria, y los Marqueses de Morbecq, Juan Manuel Pérez de Guzmán y Karín Iturralde (miembros de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén), que recibieron la medalla de oro.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante su intervención en el acto la labor de los voluntarios de la Fundación Asilo de Torrelavega, especialmente a los más jóvenes, a los que ha considerado como ejemplo y referencia de las futuras generaciones.

Diego ha comenzado su intervención elogiando la figura del presidente de la Fundación Asilo, el sacerdote Luis López Ormazábal, por la labor que lleva adelante de "hacer felices a los demás", junto al magnífico equipo de la fundación, dirigiendo unas palabras especiales para las religiosas "por el cariño y vocación que proyectan en todas sus tareas diarias".

Para finalizar su intervención, aludió a la importancia de la labor de la fundación y al deber y a la obligación que supone el ser útiles y serviciales con el prójimo, añadiendo que la "entrega, cariño y solidaridad" son las palabras claves de esta institución que tanto hace por el bienestar de los más necesitados. "Que nunca falten estas tres palabras y que sean norma de esta casa", concluyó el presidente.

Diego, en compañía de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y de los miembros de la Fundación Asilo de Torrelavega, asistió a la entrega de 132 distinciones.

La Fundación Asilo de Torrelavega atiende en sus diversos centros a un total de 1.095 usuarios, de los cuales 532 son mayores, 404 son discapacitados y 159 son niños. Cuenta para prestar el servicio con 417 personas, siendo los más numerosos los auxiliares de clínica, en total 134.

Los centros de los que dispone son la Residencia San José, con 355 usuarios; el Centro de Día de mayores San José, (40 plazas concertadas); Centro de Día de Mayores Sierrallana (65 plazas concertadas); Centro de Día de Mayores Santa María de Cayón (18 plazas concertadas); el Centro de Día de Mayores de Guriezo (11 plazas concertadas y 3 privadas); Centro de Día de Mayores de Anero (20 plazas concertadas); y Centro de Día de Mayores de Arnuero (18 plazas concertadas y 2 privadas).

Además, tiene el Centro de Educación Especial Fernando Arce, con 121 usuarios; Centro Ocupacional Fernando Arce (59 usuarios); Centro de Día Fernando Arce (61 usuarios); Residencia 24 horas Fernando Arce (19 usuarios); Piso tutelado Fernando Arce (7 usuarios); Centro Teodosio Herrera (44 usuarios); Centro Especial de Empleo SERYMAN (93 usuarios) y Centro de Educación infantil Victoria Gómez de Arce, con 159 niños hasta seis años.