Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Sociedad

La Fundación Amancio Ortega beca a dos alumnos del Marqués de Santillana para estudiar un año en Norteamérica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IESMarquesBecasZara

La Fundación Amancio Ortega ha becado a dos alumnos de 4º de la ESO del instituto Marqués de Santillana de Torrelavega para que puedan cursar Primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá. Elsa Pérez Gutiérrez y David García han sido seleccionados entre cientos de estudiantes a nivel nacional.

Los criterios de selección de la Fundación piden una nota media en 3º de ESO superior al 7,5 y sobresaliente en inglés, además de tener en cuenta la renta familiar.

Elsa Pérez tuvo el año pasado una nota media de 9,27 y 10 en inglés, mientras que la nota media de David García en 3º de ESO fue de 8,27 y también 10 en inglés. Los jóvenes pasaron además una serie de exámenes y pruebas en inglés sobre comprensión de textos y oral, además de entrevistas en esa lengua, en las que demostraron que su formación y su actitud personal les hace merecedores de la ayuda.

Los dos alumnos habían reservado plaza en el programa de Bachillerato Internacional y ahora tienen previsto incorporarse en segundo. El próximo curso Elsa Pérez lo hará en Estados Unidos y David García lo hará en Canadá, aunque los jóvenes todavía no han decidido en qué centro y ciudad pasarán el próximo año viviendo con una familia del país elegido mientras estudian 1º de Bachillerato.

El Marqués de Santillana ha explicado que es la primera vez que alumnos del instituto obtienen una beca de este tipo, y también ha destacado que no es habitual que dos estudiantes del mismo centro y, como en este caso, de la misma clase, la consigan.

La Fundación Amancio Ortega, creada por el propietario del imperio Inditex, convoca cada año 200 becas -100 para estudiar en Estados Unidos y 100 para Canadá-, y preselecciona a 600 alumnos para cada destino entre los alumnos que cumplen los requisitos académicos y de renta familiar requeridos.