Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

El “Bocadillo Solidario” de La Paz recauda 3.125 euros para un proyecto de Manos Unidos en Etiopía

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LaPazBocadilloSolidario2015

El colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega ha recaudado 3.125 euros con la actividad "Bocadillo Solidario 2015", en la que participaron alumnos, padres y madres, religiosos y personal docente y en la que se repartieron bocadillos y bebida aportada por las familias a cambio de un donativo de 5 euros.

La recaudación obtenida se destinará a un proyecto de Manos Unidas en la aldea de Shalala, en Etiopía, que mejorará el servicio de salud materno-infantil de la zona. Este proyecto pretende la construcción de un edificio de sala de partos, sala de atención prenatal, sala oftalmológica dispensario, sala de VIH/Sida, sala de ecografía y sala para impartir educación sanitaria, ha informado el centro educativo.

El proyecto a desarrollar en la localidad etíope, con un presupuesto de 84.000 euros y promovido por las religiosas Hermanas de la Divina Providencia, incluye la construcción de un tanque séptico, la compra e instalación del equipamiento, y la selección, contratación y pago de salarios durante un año de un asistente médico, cuatro enfermeras clínicas, una comadrona y un técnico de farmacia.