Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Sociedad

Los periodistas de Torrelavega entregan este viernes los Premios Plumillas a la alcaldesa y la AAVV del Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PremiosPlumillasII

Periodistas de los distintos medios de comunicación que ejercen su profesión en Torrelavega, y que integran la asociación Cálamo, entregan este viernes 27 de febrero los II Plumillas del Besaya, unos galardones que en esta edición han recaído en la alcaldesa de la ciudad y secretaria general del PSOE local, Lidia Ruiz Salmón, y en la Asociación de Vecinos Besaya, del Barrio Covadonga.

El acto de entrega tendrá lugar en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, a partir de las 19.30 horas, y a la misma han confirmado su asistencia representantes de diversos colectivos políticos, sociales y culturales de Torrelavega.

En el transcurso del acto, tendrá lugar una actuación especial de Malabaracirco, que pondrá en escena una pieza del espectáculo "Ante Todo Mucho Temple". También actuarán los integrantes del grupo de percusión Iroko, del Conservatorio de Música de Torrelavega.

Lidia Ruiz Salmón recibirá el premio Titanic. El jurado ha considerado para concedérselo sus actuaciones desde que asumió la Alcaldía al frente de un equipo de gobierno formado por los grupos PSOE y PRC, mediante una moción de censura a mediados de enero, así como la gestión política del proceso de primarias dentro de su partido.

Por su parte, el jurado ha considerado que la AAVV Besaya reúne los valores para hacerle entrega del premio Invictus a través del trabajo modesto, constante y esforzado en pro de un objetivo superior: la mejora de un barrio de la ciudad que, gracias a esa labor, ha cambiado de forma notable en los últimos años.

Además, con este premio se quiere destacar la puesta en marcha y mantenimiento de iniciativas tan singulares como la Semana de Ecología, que acaba de celebrar su vigésimo sexta edición, sin olvidar el excelente trato que siempre han mantenido con todos los medios de comunicación de la ciudad.

Los Premios Plumillas del Besaya concedidos por los periodistas de la Asociación Cálamo pretenden destacar a los principales protagonistas informativos del año en la ciudad, ya sean personas, instituciones o colectivos.

La concesión de los segundos Premios Plumillas se ha realizado mediante una votación en la tradicional cena de Navidad que el colectivo celebra cada año a mediados de diciembre.

Los premios instaurados son Titanic, al hundimiento fruto de la perseverancia en el error, la obstinada negación de la realidad y la desatinada valoración de las circunstancias; y el Invictus a la lucha tenaz en aras de un objetivo difícil, sin desfallecer en la convicción de que, a pesar de los resultados, la lucha es victoria y el conformismo derrota. Además hay un tercer premio, para reconocer actuaciones positivas o negativas, que se concede cuando existan circunstancias o personas que así lo merezcan.

El pasado año los reconocimientos concedidos fueron el premio Titanic para el entonces alcalde de Torrelavega y diputado regional del PP, Ildefonso Caderón Ciriza; el premio especial Carros de Fuego al líder vecinal fallecido hace algún tiempo Juan Carlos Gutiérrez (in memoriam); y el premio Invictus ex-aequo a los trabajadores de las empresa Sniace y Konecta.