Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Sociedad

El instituto Marqués de Santillana organiza un encuentro para promocionar el Bachillerato Internacional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarquesSantillana01

El IES Marqués de Santillana de Torrelavega ha organizado un encuentro para las familias interesadas en conocer la oferta de Bachillerato Internacional que ofrece el centro. El encuentro será el próximo día 24, a las 20.00 horas, en el Aula Demetrio Cascón, y está especialmente dirigido a quienes tienen hijos en 4º de la ESO que el curso próximo comiencen el Bachillerato.

Además, durante todo eses día las familias podrán acudir al centro educativo y conocer las instalaciones y los recursos educativos que el Marqués de Santillana pone a disposición del alumnado.

El Bachillerato Internacional es una alternativa que comprende un currículo implantado desde 1969 en 144 países y en más de 1.000 colegios e institutos, incluyendo asignaturas propias de Ciencias y Tecnología o de Humanidades y Ciencias Sociales. Además el alumnado estudia Teoría del conocimiento, debe completar un trabajo de investigación y llevar a cabo actividades que impliquen creatividad, acción y servicio en proyectos concretos dentro o fuera del Instituto.

Según la dirección del centro, el Bachillerato Internacional aporta al alumnado "mucho más que una masa de conocimientos: le prepara para la universidad y le anima a plantear interrogantes complejas, aprender a aprender, desarrollar una fuerte identidad personal y cultural y desarrollar la capacidad de comprender a personas de otros países y culturas y comunicarse con ellas".

Este curso se cumplen 82 años desde que comenzó a impartirse el Bachillerato en el IES Marqués de Santillana y para sus responsables aumentar la oferta con el Bachillerato Internacional ha contribuido a "abrir y actualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje del centro", que incluyen, entre otros, programas bilingües en inglés y francés y pizarras digitales en todas las dependencias.

El Marqués posee la distinción de "Primer Instituto por el Comercio Justo de España", así como el "Premio Nacional 2008 de dinamización de Bibliotecas escolares" y forma parte de la Red Cántabra de Escuela Saludables con el programa "Me quiero, me cuido".