Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Sociedad

PATAS pide a Papá Noel y a los Reyes Magos que no traigan animales a los niños porque “no son juguetes”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PatasCampanaNavidad

La Asociación PATAS lanza una campaña recordando que las mascotas "no son juguetes" y pidiendo que no se regalen animales en Navidad, ya que muchos de ellos son abandonados unos meses después y "acaban muertos, atropellados o sacrificados en perreras".

"PATAS desea que Papa Noel y los Reyes Magos traigan muchos juguetes a los niños, pero no seres vivos", porque la responsabilidad de cuidar un animal no debe de recaer sobre un niño, sino sobre un adulto, y debe de ser consciente de que a un animal hay que atenderle durante toda su vida, han destacado.

Además, en el caso de que en la familia se tome la decisión responsable de tener una mascota, animan a adoptar en lugar de comprar. "Es muy saludable para un niño crecer con un animal de compañía a su lado, y para que su relación esté basada en la amistad, y no en un intercambio mercantil, la opción es adoptarlo", dice la asociación.

A este respecto, recuerdan que los centros de adopción están abiertos durante todo el año y albergan centenares de animales esperando un hogar. En ellos, se elige el animal según su carácter, en vez de por raza; si es adulto se conoce su tamaño definitivo; y no se fomenta el tráfico de animales, "que en muchos casos provienen de centros ilegales, de la cría entre particulares o de fábricas de cachorros de Centroeuropa".

De esta forma, insiste la Asociación PATAS, "el niño y su nuevo amigo comenzarán una relación sana y duradera".