Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Sociedad

El programa bilingüe del Marqués de Santillana, Premio a las Buenas Prácticas en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarquesSantillana01

El programa bilingüe de inglés del IES Marqués de Santillana de Torrelavega ha recibido el Primer Premio a las Buenas Prácticas en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras convocado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y dotado con 2.000 euros.

El centro ha recibido el premio gracias al proyecto teatral “All the school’s a stage”, llevado a cabo por un grupo de diez profesores dentro del Programa Bilingüe Inglés-Español y que aunó las disciplinas de Inglés, Música, Educación Plástica, Educación Física, Tecnología e Informática.

El proyecto culminó con la puesta en escena de “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, en la versión inglesa original, a cargo de los 25 alumnos de 1º  de ESO del programa, cuya última representación tuvo lugar en Londres el pasado 13 de noviembre dentro del Shakespeare Schools Festival.

El proyecto, que se construyó sobre la base del trabajo colaborativo del profesorado y la implicación de las familias, pretendía fortalecer la competencia comunicativa en inglés de los alumnos, desarrollar sus habilidades sociales y su sensibilidad artística, fomentar su autonomía y estimular su creatividad de manera que utilizasen el inglés en un contexto diferente, venciendo el temor a hablar en público y recurriendo a su imaginación.

En opinión del coordinador del Programa Bilingüe, Darío Fernández, “gracias al proyecto, los alumnos han perdido el miedo a enfrentarse a un auditorio y los profesores han descubierto nuevas posibilidades y han reforzado su liderazgo en el aula”. El centro ya prepara dos nuevas representaciones que tendrán lugar en abril de 2015.