Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Sociedad

SERCA, Amica y Coorcopar participan en proyectos de mejora de espacios naturales del Gobierno y la Caixa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiegoLaCaixaConvenio

Las entidades torrelaveguenses SERCA, Amica y Coorcopar, participarán en proyectos desarrollados gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Caixa para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de la mejora y conservación de los espacios naturales de la región.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el director de instituciones de "la Caixa" en Cantabria y el País Vasco, Pedro Bartra, acompañados por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, han presentado hoy las iniciativas que se van a llevar a cabo.

El renovado acuerdo posibilitará el desarrollo de seis nuevos proyectos de mejora de los sistemas dunares, control de especies invasoras, adecuación de espacios para personas con dificultades de movilidad o mejora de hábitats de interés natural, entre otros. En el total de las actuaciones se empleará a un centenar de personas en situación o riesgo de exclusión laboral y social.

El presidente Diego ha agradecido a "la Caixa" la continuidad de su compromiso con Cantabria mediante la renovación de un acuerdo de colaboración que, además de contribuir a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, permitirá la recuperación de lugares de "alto valor ambiental".

Por su parte, Pedro Bartra ha destacado que los cántabros tienen la "suerte" de tener un Gobierno que comparte la misma preocupación de "la Caixa" por la recuperación ambiental y la inserción laboral de estas personas desfavorecidas, y con el que es "muy fácil" trabajar. Además, ha valorado la existencia en nuestra región de toda una red de asociaciones sociales que canalizan el conjunto de las acciones a llevar a cabo en estos ámbitos.

Finalmente, Bartra ha expresado su satisfacción por los resultados de la colaboración con Cantabria en los últimos 8 años, así como su deseo de que ésta se prolongue en el tiempo.

En el encuentro de esta mañana, que se ha celebrado en la sede del Gobierno cántabro, han participado también el director general de Montes y Conservación de la Naturaleza, Javier Manrique, y, en representación de las organizaciones sociales, el gerente de Amica, Tomás Castillo; el presidente de Coorcopar, Miguel Ángel Fernández; la presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez, y el director del SERCA, Felipe Fernández, entre otros.