Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Sociedad

Beatriz García Mira, del IES Besaya, gana el XIV Concurso Literario Memorial Pérez Rebanal sobre riesgos laborales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IESBesayaConcurRiesgosLLOK

Beatriz García Mira, alumna de 1º de ESO del IES Besaya de Torrelavega, ha ganado el certamen «Relato en Prevención de Riesgos Laborales dirigido a Educación Secundaria», con el cuento en verso "Blancanieves y su pequeño desliz".

El concurso, cuyo primer premio esta dotado con 250 euros, es una de las actividades del XIV Memorial Manuel Pérez Rebanal, organizado por la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria. El certamen tiene el propósito de estimular los hábitos de prevención de riesgos laborales en sus diversas modalidades entre los jóvenes de nuestra comunidad.

La entrega de premios y la lectura de los relatos ganadores se celebró el pasado viernes en el salón de actos de CEOE-CEPYME Cantabria.

El certamen literario ha permitido al profesor del IES Besaya Cristóbal San Miguel Lobo trabajar en el aula varios aspectos de la asignatura de Lengua y Literatura: reconocer las características propias del lenguaje literario, identificar y utilizar los elementos y estructura de la narración, utilizar un vocabulario propio del nivel para la redacción de textos, usar correctamente las grafías y aplicar en los textos de manera adecuada todos los signos de puntuación.

Además del cuento premiado, desde el instituto Besaya se presentaron al certamen otros dos trabajos: "Los tres cerditos constructores" (de Ethan Fernández Barrero) y "Los tres cerditos irresponsables" (de Aarón González Rodríguez).