Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Sociedad

El Sindicato Unitario se suma el día 29 a Las Marchas de la Dignidad desde Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MarchaDignidad291114

El Sindicato Unitario de Cantabria participará activamente en Las Marchas de la Dignidad, que con el lema "Pan, Trabajo, Techo y Renta Básica" se celebran en todo el país el próximo 29 de noviembre. El SU, junto a otros colectivos, estará en la columna que hará a pie el recorrido desde Torrelavega hasta Santander, donde finalizará la movilización.

"Nuestro sindicato se suma a estas movilizaciones compartiendo la necesidad urgente de salir a la calle ante la situación límite de emergencia social en la que nos encontramos; creemos que es nuestra responsabilidad estar ahí manifestando nuestro rechazo a las reformas laborales, los recortes y todas las políticas que están haciendo que esta crisis la paguemos los y las trabajadores", han señalado desde el Sindicato Unitario.

La marcha de Torrelavega saldrá a las 8.00 horas del pabellón de La Habana Vieja, y en torno a las 14.00 llegará a la zona de Valdecilla, donde confluirá con las llegadas desde otros puntos de Cantabria. Desde ahí seguirán todos juntos en manifestación por el centro de la capital, para "rodear" el Banco Santander y concluir el recorrido en los Jardines de Pereda.

Una vez finalizada la marcha, en torno a las 15.30 horas, habrá en los Jardines de Pereda actuaciones musicales de Cambalua, Ramón Toca y Javi Guti.

La primera convocatoria de Las Marchas de la Dignidad, el 22 de marzo, movilizó en torno a un millón y medio de personas, que partiendo desde diferentes puntos del país se unieron en Madrid.