Vie19042024

Last update10:36:34 PM

Sociedad

El I Premio Esther García recae en el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTPremioCanamero

El jurado del I Premio Esther García ha decidido conceder este reconocimiento a Diego Cañamero Valle, ex alcalde de la localidad sevillana de Conil y portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), atendiendo a "los valores defendidos por esta persona" en su trayectoria, "casi idéntica" a la de la política torrelaveguense fallecida en 2013.

El premio consistirá en una escultura y el acto de entrega tendrá lugar el viernes 21 de noviembre, según ha informado ACPT, formación política que ha promovido este galardón. En el comunicado no se confirma el lugar donde se celebrará el acto, y tampoco si el premiado, Diego Cañamero, acudirá a la entrega.

El Premio Esther García tiene por objeto premiar a personas o asociaciones de cualquier lugar del mundo que se hayan distinguido por su lucha en defensa de los derechos ciudadanos, en sintonía con los valores que representaba la fundadora de ACPT.

En esta primera edición, el jurado, formado por cinco miembros de la formación política, ha decidido reconocer los valores de Diego Cañamero, "no sólo en el plano ideológico sino en la praxis diaria, arriesgándose a todo tipo de represalias por mantener una postura inquebrantable e incorruptible", así como su "defensa de las personas olvidadas y despreciadas por el sistema" y su lucha por una "sociedad más justa e igualitaria".

Fallece Esther García, portavoz de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega