Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

El concurso de foto denuncia del PSOE dedica este año su premio especial a “El Dobra”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEConcursoFoto2014

"El Dobra" es el tema elegido este año para el premio especial del Certamen Fotográfico "Torrelavega, ¿cómo la ves?" que organiza la Agrupación Socialista y que está dotado con más de 1.000 euros en metálico. El plazo de presentación de fotografías para esta decimocuarta edición está abierto hasta el 5 de diciembre, a las 20.30 horas.

El concurso de foto-denuncia tiene como fin llamar la atención sobre los problemas de la ciudad "a través de detalles, escenas del paisaje urbano o vida social de Torrelavega". Para ello plantea tres categorías: calidad fotográfica, relación título-tema y el premio especial.

En el apartado de calidad fotográfica, el certamen otorgará cinco premios: 240 euros el primero y 120 el segundo, ambos con vales de 90 euros en material; 90 euros el tercero; y 60 euros el cuarto y quinto. El Premio Especial PSOE a la temática "El Dobra", está dotado con 120 euros. Finalmente, en la Relación Título-Tema, hay tres premios: 120 euros para el primero y 90 para el segundo, ambos con un vale de 90 euros en material fotográfico; y un tercero de 60 euros.

Las características técnicas de las imágenes están recogidas en las bases del certamen, así como la forma en que deben ser presentadas a concurso.

La entrega de premios tendrá lugar el 16 de diciembre, y todos los trabajos recibidos formarán parte de una exposición que se podrá visitar en la sede del PSOE de Torrelavega, en la Casa del Pueblo, desde el cierre del plazo de recepción el 5 de diciembre hasta el 10 de enero.

El XIV Certamen "Torrelavega ¿cómo la ves?" ha sido presentado hoy por el secretario de Organización de la Agrupación Socialista, José Otto Oyarbide, acompañado por los vocales de la Ejecutiva local Jorge Gutiérrez y Gonzalo Fernández. "Buscamos transmitir la inquietudes de los ciudadanos y los problemas que detectan en Torrelavega, por medio del visor de una máquina de fotos, así como el establecer una forma de interrelación con los ciudadanos que nos dicen por medio de sus imágenes como ven la ciudad", han dicho.

Jesús del Hoyo, Guillermo Hernández y José Carlos Mena, ganadores del XIII Certamen fotográfico “Torrelavega, ¿cómo la ves?”

Crisis industrial, suciedad o soterramiento, protagonistas en la temática del certamen de fotografía “Torrelavega, ¿cómo la ves?”