Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Sociedad

La Policía Nacional abre sus puertas a los alumnos del colegio Cristo Rey de San Vicente de la Barquera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaCPCristoReySVicente

La Policía Nacional de Torrelavega ha abierto las puertas de la Comisaría a los alumnos del colegio Cristo Rey, de San Vicente de la Barquera, que pudieron conocer la labor de las distintas brigadas y comprobar de primera mano qué se siente al estar dentro de un coche patrulla y "poner las sirenas".

Los escolares siguieron con especial interés las explicaciones de la Brigada de Policía Científica, que mostró a los jóvenes visitantes "trucos para sacar las huellas" y todas las herramientas que usan en su cometido. Los alumnos de mayor edad también recibieron algunos consejos a tener en cuenta en el uso de internet y redes sociales, y cómo actuar ante posibles casos de acoso escolar, ha informado la policía en un comunicado.

Esta actividad se enmarca dentro del denominado "Plan Director" que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía a través de su Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Torrelavega.

A través de la dirección de correo participa@policia.es se puede solicitar ésta y otras actividades a la Dirección General de la Policía. También se puede visitar la página www.policia.es que está disponible para todos los ciudadanos y donde aparece información de interés.