Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

Los cuatro niños con enfermedades raras reciben los 9.000 euros recaudados en el Festival Solidario de Bridgestone

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Bridgestone01Cheque

 Las familias de Aarón, Aitor, Lucas y Pedro, los cuatro niños afectados por enfermedades raras, han recibido hoy los 9.000 euros recaudados en el I Festival Solidario de Ciclismo Bridgestone, en el que trabajadores de la fábrica de Puente San Miguel, deportistas y ciudadanos se volcaron para reunir fondos que ayuden a mejorar la calidad de vida de estos pequeños.

El acto de entrega se ha realizado en el Ayuntamiento de Torrelavega, con la presencia de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón; el director de Bridgestone Puente San Miguel, Enrique Luzán; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; otros ediles de la Corporación; representantes de los trabajadores de la multinacional que promovieron esta iniciativa solidaria; y miembros de la Cofradía El Majuelo, que colaboró en el festival.

El director de la empresa ha afirmado que la recaudación ha superado las expectativas previstas y ha agradecido a todos los deportistas, empresas y particulares que lo han hecho posible. "Habíamos puesto el listón un poquito más bajo", ha señalado, destacando además que "el éxito de participación" y el número de personas que se han involucrado "hace que nos sintamos muy satisfechos".

Luzán ha dicho que el Festival de Ciclismo Solidario Bridgestone nace con vocación de continuidad y si los trabajadores, "de los que ha partido la iniciativa y el esfuerzo organizativo", siguen teniendo "ganas" y voluntad de seguir, "continuaremos con ello.

El Festival se celebró el pasado 4 de octubre, en el complejo Oscar Freire, con una prueba contrarreloj en la que tomaron parte 32 equipos. Además, los ciclistas profesionales Juanjo Cobo, David de la Fuente y Oscar Freire apadrinaron la prueba y el torrelaveguense incluso corrió la contrarreloj.

A lo largo de toda la jornada, junto a las pruebas deportivas se celebraron numerosas actividades, con hinchables y talleres infantiles, bares con pinchos solidarios y una olla ferroviaria, entre otras iniciativas para recaudar fondos.

Aarón es el único caso diagnosticado en Cantabria de Síndrome de Lowe, una enfermedad de la que sólo se conocen 15 afectados en España y que provoca glaucoma, filtraciones en los riñones, retraso mental, tendencia al raquitismo y convulsiones.

Pedro sufre parálisis cerebral junto a un déficit de metabolismo que le obliga a tomar medicamentos y complementos vitamínicos, así como a asistir a varios centros donde recibe diferentes terapias que le ayudan a mejorar su calidad de vida.

También Aitor tiene parálisis cerebral y facial, a lo que se suma ceguera y espasticidad severa, además de una traqueotomía, una válvula de drenaje y un botón gástrico.

Finalmente Lucas, el niño de los "huesos de cristal" está afectado por el grado más alto de osteogénesis imperfecta, una enfermedad que provoca una extrema fragilidad ósea y le obliga a utilizar una silla de ruedas especial para evitar que la más ligera presión le ocasione roturas.