Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Sociedad

Los trabajadores del hospital Sierrallana muestran su apoyo a Teresa Romero, la enfermera afectada por Ébola

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaConcenEbola

Trabajadores del Hospital Comarcal Sierrallana de Torrelavega se han concentrado hoy a las puertas del centro para mostrar su apoyo a Teresa Romero, la auxiliar de clínica contagiada por el virus del Ébola. Este acto de solidaridad con la profesional sanitaria se ha realizado en la jornada en que se ha conocido que la primera prueba PCR realizada a Romero ha dado negativo a la presencia del virus.

En Sierrallana, los trabajadores han exhibido carteles formando la frase "Todos somos Teresa", para transmitir su solidaridad con la compañera que se contagió de Ébola desarrollando su labor sanitaria, durante la atención al misionero que falleció por esta enfermedad tras ser repatriado a España.

La auxiliar de enfermería será sometida mañana a una segunda prueba, porque para considerar que la paciente es "no infectiva" deben obtenerse dos resultados negativos en la PCR en un intervalo de 48 horas. Será por tanto este martes, cuando se podrá confirmar si, como parece, Romero está ya curada del Ébola y la carga viral ha desaparecido de su organismo.