Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Sociedad

Liberbank acepta negociar los casos de siete familias afectadas por desahucios tras una ocupación de la PAH

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PAHEncierroCaja1010

El responsable territorial de Liberbank acudirá el próximo miércoles a Torrelavega para negociar caso por caso la situación de siete familias afectadas por desahucios. Es el compromiso obtenido por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) tras la ocupación que hoy han realizado en la oficina central de la Plaza Mayor.

Miembros de PAH Torrelavega y PAH Santander han irrumpido esta mañana en la oficina de Liberbank en Torrelavega y han desplegado su pancarta, al tiempo que coreaban gritos en contra de los desahucios y a favor de la dación en pago.

Tras unos minutos, los responsables de la oficina han comprometido la presencia la próxima semana de un directivo territorial para negociar los casos que la PAH denuncia. "Esperamos que hagan propuestas serias y alcanzar un compromiso escrito para poner fin a la angustia de los afectados", ha señalado a HoyTorrelavega la portavoz de la Plataforma, Elena Prado.

Entre esas familias a las que Liberbank no da respuesta, figura la joven pareja de Miengo, Iván y Rut, que junto a sus dos hijas, de 3 años y de 10 meses, están amenazados por un desahucio exprés tras quedarse la entidad con la vivienda en la que residen de alquiler desde hace tres años.

Los jóvenes han pedido a la entidad continuar en la vivienda manteniendo el alquiler, de 300 euros, ya que su situación económica no les permite afrontar un arrendamiento de mayor cuantía.

También está pendiente de respuesta la familia de Corrales de Buelna cuyo desahucio la PAH consiguió parar el pasado mes de mayo y a la que todavía no han respondido a su petición de condonación de la deuda o de un alquiler social.

La ocupación realizada por la PAH se ha desarrollado sin incidentes y no ha durado más de una hora, porque una vez conseguido el compromiso de negociación los miembros de la plantaforma han abandonado la oficina bancaria.