Sociedad

“Wake Up Torrelavega”: un espacio de contacto e intercambio de experiencias para los jóvenes emprendedores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BussinesHub

Un punto de encuentro donde compartir ideas, establecer contactos, intercambiar experiencias y encontrar asesoramiento para que los jóvenes emprendedores puedan convertir sus ideas, primero en un proyecto y luego en una empresa. Así nace "Wake Up Torrelavega, encuentro de emprendedores", una iniciativa impulsada desde Business Hub.

Los encuentros se desarrollarán de septiembre a noviembre, con una periodicidad mensual y un lugar aún por determinar. El formato incluirá en cada sesión la breve presentación de dos proyectos medianamente consolidados, que en la primera cita de septiembre serán los de Training O2 y Aeroworkx, y después se abrirá un turno de preguntas para que los asistentes puedan plantear dudas sobre el proceso de gestación de los proyectos.

Además, en cada sesión se seleccionarán tres ideas que serán "mentorizadas", con el apoyo de expertos que ayudarán a los emprendedores a ver la mejor forma de traducirlas en un proyecto empresarial. Para ello, los jóvenes interesados en presentar sus ideas pueden plantearlas a través del correo info@businesshubtorrelavega.com o través de un mensaje privado en el perfil de BHT en facebook

Mientras estas ideas reciben asesoramiento, el resto de los asistentes disfrutará de un "networking" en el que podrán compartir experiencias y, sobre todo, establecer contactos para futuras colaboraciones. El "Wake Up Torrelavega" no está cerrado únicamente para quienes tengan un proyecto empresarial, sino que quiere atraer a quienes tengan inquietudes, y para ello también contará con "orientación laboral".

El proyecto ha sido presentado hoy por Ignacio González, director de Business Hub Torrelavega, Mario Herreros, diseñador gráfico, y Yohana Ayala, impulsora del "Wake Up". Todos ellos han destacado que el objetivo de la iniciativa, cuyo nombre juega con el significado en inglés y el "despertar" de las ideas, es crear un espacio donde "dar visibilidad" proyectos empresariales que están naciendo y facilitar que los emprendedores hagan contactos con otros jóvenes con los que comparten intereses.

La iniciativa arrancará en septiembre, aunque este jueves, a las 20.30 horas, se presentará en el Edificio Pinta de la Plaza Mayor de Torrelavega. Una presentación en la que participarán cinco emprendedores vinculados con Business Hub que han puesto en marcha otros tantos proyectos: Germán Campo (Training O2), Marcos Fuentevilla (Aeroworkx), Carlos Castillo (En Primera Persona), Rocío Ricciardiello (Coolturama) y Arturo Velarde (La Costa de Cantabria).

Business Hub Torrelavega (BHT) es una organización privada, sin ánimo de lucro, comprometida con los jóvenes y el desarrollo de iniciativas, cuyo objetivo fundamental es "fomentar el espíritu empresarial". Esta organización dio sus primeros pasos hace casi cuatro años y actualmente agrupa a unos 800 jóvenes, buena parte de los cuales son estudiantes de titulaciones relacionadas con el mundo empresarial.

Desde Business Hub se organizan seminarios, conferencias, reuniones de "networking", se presta asesoramiento y, en conjunto, se pretende "valorizar la figura del empresario", ha destacado González. Según ha dicho, BHT quiere contribuir al desarrollo integral de la sociedad detectando y apostando por el talento de su juventud, explorando nuevas formas de generar riqueza cultural, social y económica.

A este respecto, ha recordado que en nivel nacional y regional, el 52% de los menores de 25 años está desempleado, registrando el mayor índice de paro juvenil de Europa y la peor evolución del empleo, además de ser España el segundo país europeo en trabajo temporal.

"Debemos evitar la huida de esos talentos, fomentando para ello la iniciativa privada, y debemos perseverar para que entreguen sus capacidades a la comarca en búsqueda de un beneficio común", por ello, BHT "representa la materialización del compromiso que una sociedad debe tener con sus jóvenes" y "trata de acercar a los jóvenes la realidad del mundo de la empresa, analizando el proceso que media entre la motivación, la generación de una idea empresarial y su conversión en negocio".