Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

Charla de la Escuela de Madres y Padres sobre inteligencia emocional y empatía

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

La Escuela Compartida de Madres y Padres de Torrelavega celebra este martes 12 de marzo una nueva sesión mensual. En esta ocasión el tema abordado será "Cómo desarrollar la inteligencia emocional: la empatía", a cargo de profesionales de HADI; Psicología y Psicoterapia.

La charla se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 19.00 horas, con entrada libre. La Escuela de Madres y Padres, formada por las AMPAS de los institutos de Torrelavega, anima a las familias a asistir, con el mensaje ""recordad que los problemas no se arreglan solos".

En la charla se analizará "por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia; por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso; o por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta".

Los profesionales recuerdan que la inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

De cara a las relaciones familiares y entre padres e hijos, en la charla se explicará como la empatía, componente de la inteligencia emocional, permite reconocer las emociones ajenas, aquello que los demás sienten y que se puede transmitir "por la expresión de la cara, por un gesto, por una mala contestación, y nos puede ayudar a establecer lazos mas reales y duraderos con las personas de nuestro entorno".