Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

Maratón de donación de sangre el día 15 en el colegio Sagrados Corazones de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SagradosCorazonesDonacionSa

El colegio Sagrados Corazones de Torrelavega celebrará el próximo miércoles, día 15, un maratón de donación de sangre, en el que la unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se desplazará hasta el centro, en Sierrapando, donde permanecerá desde las 9.30 hasta las 19.30 horas.

La iniciativa forma parte de la campaña de donación de sangre 'Si puedes soñar, puedes donar', organizada por los alumnos de 3º de ESO del colegio Sagrados Corazones, a través de un proyecto que pretende vincular el aprendizaje a una experiencia de servicio a la comunidad.

Desde las diferentes asignaturas se ha ayudado a los alumnos para organizar la campaña. La asignatura de Biología ha sido el eje vertebrador del proyecto, área en la que los estudiantes han trabajado el sistema circulatorio, así como estilos de vida saludable; en Educación Plástica y Visual, se han encargado de la creación de carteles, trípticos y de un panel informativo para mostrar el día de las donaciones; en Religión, han trabajado la concienciación sobre la donación de sangre y la idea de convertir la donación en un hábito individual y colectivo para construir una sociedad más solidaria; en Lengua y Literatura, han redactado una carta informativa a las familias del centro y han realizado exposiciones orales para concienciar sobre la importancia de la donación; y, por último, en Tutoría, han coordinado todas las actividades anteriores. Además, una vez finalizada la campaña, los alumnos realizarán un análisis estadístico basado en los datos que ellos mismos recogerán y estudiarán.

Este no es el primer proyecto de aprendizaje y servicio que se lleva a cabo en el colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, ya que los alumnos de 1º de ESO ya realizaron en Navidad una campaña de recogida de alimentos, que consiguió más de 2.000 kilos. Por su parte, los alumnos de 2º de ESO trabajan actualmente junto con la Asociación Amica para romper estereotipos y superar barreras a través de sus huertos escolares.

La maratón de donación de sangre tendrá lugar en el aparcamiento principal del colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, en el barrio Sierrapando, número 508. Allí se situará la unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas. Las personas que deseen colaborar con su donación tienen que cumplir dos requisitos básicos: pesar más de 50 kilos y tener entre 18 y 65 años