Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Enrique Iglesias ofrecerá su único concierto programado en España en 2017 en el marco del Año Jubilar Lebaniego

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MartinEnriqueIglesias

Enrique Iglesias será una de las apuestas estrella del Año Jubilar Lebaniego 2017. Su concierto del próximo 15 de julio en los Campos de Sport de El Sardinero en Santander "confirma la intención del Gobierno de Cantabria de atraer eventos de impacto internacional durante la celebración del Año Jubilar", según el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. A día de hoy, se trata de la única fecha del artista programada en España para 2017.

De la mano de IAG International y la productora cántabra IMAGO, y gracias a las gestiones desarrolladas por el Ejecutivo cántabro, la programación del Año Santo contará con un artista que ha vendido más de 140 millones de discos a lo largo de dos décadas de carrera profesional y éxito en los cinco continentes.

Temas como 'Bailando', 'El Perdón' o 'Loco' convierten a Enrique Iglesias en líder en escuchas vía plataformas digitales en varios países de Europa y América, además de estar en el top3 mundial de los vídeos musicales más vistos en la historia de Youtube.

Las entradas se pondrán a la venta este próximo viernes desde las 10.00 h en la web enriqueiglesiassantander.com y la red de venta de El Corte Inglés y Viajes El Corte Inglés.

Además de destacar el "impacto internacional" del evento y sus efectos sobre el sector turístico en la próxima temporada veraniega, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado "la capacidad de proyección de marca para el Año Jubilar Lebaniego de este tipo de acciones". A su vez, ha aprovechado para agradecer "la colaboración indispensable brindada por el Ayuntamiento de Santander y el Real Racing Club".

El Año Jubilar Lebaniego es uno de los cuatro únicos jubileos perpetuos de origen medieval, junto con los de Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Este acontecimiento singular de interés internacional -su última celebración tuvo lugar en 2006- se desarrollará durante 2017 y 2018 en Cantabria, única región del mundo cruzada por dos caminos jubilares declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.