Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Consejería de Turismo participa en la ITB de Berlín con el objetivo de posicionar Cantabria como destino para el mercado alemán

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TurismoFeriaITBBerlin

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa esta semana en la ITB de Berlín, considerada la feria de turismo más importante del mundo, con el objeto de dar a conocer los principales atractivos y productos de la región y posicionar a Cantabria como destino dentro del mercado alemán e internacional.

La presencia de Cantabria en la feria, que se celebra del 9 al 13 de marzo, con la participación de más de 10.000 expositores de 185 países, incide en la promoción de la región como destino de turismo de naturaleza y activo y dará conocer la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 y los dos grandes caminos de peregrinación de la región, el Camino Norte de Santiago y el Camino Lebaniego.

Así, lo ha subrayado hoy la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, durante su presencia en la ITB, donde ha explicado que el Camino de Santiago "es uno de los productos más demandados por los viajeros alemanes, junto con el turismo activo y de naturaleza".

Tras la inauguración oficial de la feria y la visita que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha realizado a los expositores y comunidades españolas que participan en la 50 edición de la ITB, entre ellos Cantabria, Eva Bartolomé ha mantenido diferentes encuentros con mayoristas y agentes de viajes alemanes con el objeto de "establecer colaboraciones comerciales con turoperadores que muevan turistas a Cantabria".

Bartolomé ha destacado, en este sentido, el interés mostrado por los mayoristas alemanes por incluir a Cantabria en sus ofertas y propuestas de viajes programados al norte de España.

La directora ha señalado que, fruto de los contactos previos, tanto a nivel de la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria como a través del trabajo conjunto de los cuatro socios de España Verde, el turoperador Schlosser-Reisen, que agrupa una de las mayores redes de agencias de viajes en el país germano, presenta en la ITB su nuevo catálogo de propuestas de viajes al norte de España, con Cantabria como protagonista de su portada.

Una imagen de San Vicente de la Barquera con los Picos de Europa de fondo vista desde Gerra es el reclamo visual del folleto del mayorista alemán. En éste se ofrecen seis rutas distintas con diferentes itinerarios por el norte (sobre la base de 8 días y 7 noches), en los que Cantabria está presente en cuatro de ellos.

La directora general de Turismo, que esta tarde participará en la 'Noche Española', organizada por el Gobierno de España en la Embajada en Berlín, ha mostrado su satisfacción por "poder contar con la colaboración de un mayorista tan importante" y ha adelantado que el objetivo es "salir de esta feria con más contactos y nuevas propuestas que nos permitan atraer a Cantabria una parte de los más de 10 millones de turistas alemanes que viajan a España cada año".

Finalmente, Bartolomé ha destacado que Cantabria cuenta "con una oferta muy diversa en la que tienen cabida propuestas de naturaleza, cultura, turismo deportivo y activo, además de turismo familiar y gastronómico", lo que en su opinión, "representa un gran potencial de posibilidades, dado que contamos con todo aquello que más demandan los turistas germanos, sin olvidar las conexiones aéreas con Alemania".