Jue28032024

Last update12:11:46 AM

¿Tranquilidad, comodidad, naturaleza…? La comarca del Besaya ofrece playas para todos los gustos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SanVicentePlaya02

A la hora de ir a la playa algunos buscan las cómodas, a las que se llega fácilmente, con aparcamiento, transporte urbano, locales de hostelería cercanos donde tomar algo o comer. En cambio otros, persiguen tranquilidad, quieren distancia con sus vecinos de sombrilla y sacrifican el llegar con el coche casi a pie de playa por disfrutar de arenales y mar abierta. Están además los que buscan playas tranquilas, con un mar amable para que los niños disfruten de un baño seguro, y los que sin embargo persiguen las olas bravas para practicar deportes.

La comarca del Besaya ofrece un amplio abanico de posibilidades, y sea cual sean las preferencias, turistas y cántabros pueden encontrar, en pocos kilómetros, una gran diversidad de playas para disfrutar del buen tiempo. Suances, Miengo, Comillas, Piélagos, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera... son muchos los municipios cuyas costas son cita veraniega obligada.

Suances es uno de los municipios donde se encuentran casi todos los modelos de playas, desde las plenamente urbanas, como La Concha, muy familiar y concurrida, o aún más La Ribera, enclavada en medio de establecimientos hosteleros y comercios. Pero también está Los Locos, cuyas aguas abiertas son emblema del surf, u otras menos frecuentadas pero de gran atractivo como Tagle o la acantilada Tablía.

También en el cercano Miengo, conviven playas como Cuchía, donde el transporte, el aparcamiento y los servicios atraen a unos usuarios que buscan comodidad, con otras menos masificadas, como Usgo. O en Santillana del Mar, donde la playa de Santa Justa, entre rocas y mar abierta, rompe el dicho de "ni santa, ni llana, ni tiene mar".

Las dunas de Liencres; San Vicente de la Barquera, donde es posible tumbarse al sol con unos nevados Picos de Europa de fondo; la señorial Comillas; la inabarcable y más salvaje playa de Oyambre... son otras de las muchas opciones que pone la comarca del Besaya a disposición de visitantes y cántabros.