Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria promociona sus atractivos en el Salón Mundial de Turismo de París

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TurismoSalonParis

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en el 43º Salón Mundial del Turismo, que se celebra en París hasta el próximo domingo, 18 de marzo. El Gobierno de Cantabria da a conocer la oferta y atractivos turísticos de la región dentro del estand de Turespaña, incidiendo de forma especial en productos como el turismo de naturaleza y activo; la gastronomía; el turismo cultural; y la oferta deportiva y de ocio.

 

 

La Consejería de Turismo está presente en este encuentro promocional con el objeto de acercar tanto al público final como a los profesionales del sector franceses (turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación) la diversidad de la oferta que ofrece la región.

El Salón de París es una de las ferias generalistas de turismo más importantes de Francia para descubrir las tendencias y los nuevos destinos y en la misma participan oficinas de turismo de todo el mundo, operadores turísticos, agencias de viajes, sitios de alojamiento, etcétera.

Los eventos del verano y los atractivos de la ciudad de Santander, Picos de Europa, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Altamira, junto con el Centro Botín, el surf, el turismo náutico y los Caminos de Santiago Norte y Lebaniego son otros de los reclamos con los que Cantabria busca en esta cita atraer a los turistas franceses.

La presencia de Cantabria en el Salón de París responde a intereses estratégicos, dado que Francia es el principal mercado turístico extranjero para la comunidad autónoma, con una media de 170.000 visitantes franceses al año. Además, según el estudio del perfil del turista elaborado por la Universidad de Cantabria en 2016, el gasto medio de los turistas galos durante sus estancias en la región es de 135,6 euros día, y entre sus preferencias se encuentran la naturaleza, la cultura y las compras.