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Agentes de viajes portugueses visitan Cantabria para conocer la diversidad de ofertas y productos turísticos de la región

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Un grupo de siete agentes de viajes procedentes de Portugal han visitado Cantabria con el objetivo de conocer la oferta turística, gastronómica y de alojamiento de la región para poder comercializar el destino. El viaje de familiarización ha sido organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio dentro las acciones de promoción internacional con las que se pretende atraer viajeros extranjeros.

 

Los agentes realizaron, entre el jueves 1 de junio y el domingo, día 4, un amplio programa de visitas, en el que estaban incluidos varios de los principales hitos turísticos (Museo de Altamira, Capricho de Gaudí, El Soplao, el Museo Marítimo del Cantábrico y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno), así como diferentes localidades y puntos de interés de la geografía regional (Santander, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera y Potes, entre otros).

Asimismo, los profesionales portugueses viajaron hasta el Monasterio de Santo Toribio para poder conocer el templo, la reliquia del Lignum Crucis y el movimiento de peregrinos que durante estos meses se están acercando a la comarca de Liébana con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Promocionar este evento como atractivo destacado este año en Cantabria, que sirva de motor de atracción de visitantes, y facilitar a los agentes una amplia información de los distintos tipos de productos y variedades turísticas que conforman la oferta cántabra (turismo cultural, deportivo o de naturaleza; activo, de salud o de peregrinación) han sido las dos finalidades principales de este viaje, en el que también se ha querido promocionar la conexión aérea que une Santander con Lisboa.

"El objetivo es dar a conocer el destino Cantabria y ofrecer a los agentes de viajes un amplio catálogo de productos, actividades y modalidades turísticas que les resulten atractivos y luego puedan trasladar y comercializar a sus clientes", ha señalado el consejero de Turismo, Francisco Martín.

El consejero ha destacado, asimismo, que los viajeros portugueses se sienten atraídos por el turismo religioso y el Año Jubilar Lebaniego es un activo destacado para "reclamar su atención y que se animen a conocer Cantabria".

Los siete agentes pertenecen a touroperadores y grupos con gran actividad y prestigio comercial en el país vecino como Abreu, Viajes El Corte Inglés, Geostar-Colombo y Graçatur. Asimismo, en el grupo también ha viajado una comercial experta en grupos de congresos e incentivos.