Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La consejería de Turismo promociona la gastronomía de Cantabria en Burgos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TurismoMercadoTerra

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en 'Mercado Terra', un encuentro gastronómico que se celebra del 25 de mayo al 3 de junio en el centro comercial 'El Mirador' de Burgos y cuyo objetivo es acercarse a las tradiciones culinarias, la educación sobre alimentación saludable y la cocina de hoy.

 

Cantabria está presente en esta iniciativa con el fin de dar a conocer los productos gastronómicos regionales y promocionar el Año Jubilar Lebaniego. El evento cuenta con la colaboración de la marca 'Burgos Alimenta'; del Ayuntamiento de Burgos; Hipermercados Carrefour, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU); el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Escuela de Hostelería María Madre.

El estand regional ofrece información sobre la oferta turística cántabra y acoge actividades y juegos para niños, además de degustaciones de productos autóctonos, sorteo de regalos y entradas a las instalaciones de Cantur y la proyección de audiovisuales dedicados al Camino Lebaniego y el Año Jubilar.

El 'Mercado Terra' también ha acogido una cata-maridaje de anchoas y vinos de Ribera del Duero, desayunos saludables para niños, concurso de tapas y un encuentro con algunos de los exconcursantes de Masterchef Junior.

El evento concluirá este sábado, 3 de junio, con la grabación de un programa de televisión denominado 'Cantabria-Burgos, gastronomía y tradición', que será emitido en la televisión autonómica de de Castilla y León y en Cantabria se podrá ver en Vegavisión.