Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El aeropuerto Seve-Ballesteros tendrá desde marzo una nueva ruta con Varsovia y vuelos en invierno con Valencia, Marrakech y Málaga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AeropuertoSeveBallesteros

El aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros sigue con la tendencia alcista gracias a lo cual cerró el mes de febrero de 2017 con 48.371 pasajeros, lo que implica un incremento del 2,3 por ciento respecto al mes de febrero de 2016. En términos absolutos, el incremento es de 1.079 pasajeros.

Así, el aeropuerto cierra estos dos primeros meses del año con un aumento del 6,8% en el tráfico de pasajeros, alcanzando los 96.200 usuarios.

En cuanto al número de operaciones, éstas crecieron un 1,2% en los dos primeros meses de 2017, sumando un total de 1.238 aterrizajes y despegues.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha señalado que "esta tendencia muestra el esfuerzo del Gobierno de Cantabria por aumentar el número de turistas que por vía aérea visitan Cantabria, mientras que se sigue ofreciendo a los cántabros más rutas tanto para dotar de conectividad a las empresas de Cantabria como para favorecer los viajes de ocio".

La llegada de los primeros turistas procedentes de Varsovia con la compañía Wizz Air el próximo 31 de marzo -siendo esta aerolínea y esta conexión la única hacia y desde el norte de España-, y los nuevos vuelos en la temporada de invierno hacia Valencia, Marrakech y Málaga "contribuirán a mantener esta tendencia positiva durante los próximos meses", ha insistido Martín.

Por otro lado, el Gobierno de Cantabria y Ryanair acuerdan ampliar a todo el año la ruta entre los aeropuertos Seve-Ballesteros Santander y Málaga.

La ruta, que hasta ahora solo se operaba en verano, pasará a tener carácter anual y la compañía de bajo coste irlandesa ofertará conexiones entre 2 y 4 días a la semana. Así, Ryanair operará tres frecuencias semanales en verano (desde finales de marzo a finales de octubre), cuatro en temporada alta (agosto) y dos frecuencias a la semana en invierno.

Fruto de continuas negociaciones con Ryanair, el acuerdo perseguido por el Gobierno de Cantabria para que la ruta esté disponible todo el año tiene por objeto contribuir a desestacionalizar el turismo en la región.
"Atraer a turistas fuera de temporada es uno de los ejes fundamentales de la política turística del Gobierno regional", ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, para quien, esta conexión anual supone "un importante paso hacia la consecución de ese objetivo".

Esta ruta, que se convierte en anual a partir del 28 de marzo, junto con la que conectará Santander con Marrakech dos veces por semana a partir del próximo mes de octubre, forma parte del calendario de invierno 2017 para el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, que Ryanair anunciará en su totalidad próximamente.

La compañía ha puesto los billetes a la venta de la ruta con Málaga para la temporada de invierno este lunes, día 13 de marzo, en su página web www.ryanair.com, con una tarifa de salida de 19,99 euros.