Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Juanes, Pablo Alborán, Bustamante, Hombres G y Maldita Nerea estarán en Música en Grande 2015

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Amstel15Presentacion

Juanes será la estrella del cartel de Música en Grande 2015, que contará también con la presencia de Pablo Alborán, David Bustamante, Hombres G, Maldita Nerea, Paula Rojo y Funambulista. La séptima edición del festival se celebrará del 21 al 25 de julio en la campa de La Magdalena, en Santander.

El Palacio de la Magdalena ha sido el lugar elegido para la presentación del cartel, en la que ha Guillermo Vega, gerente de Mouro Producciones, ha afirmado que este año "se han tirado a la piscina" con el que ha definido como "el cartel más importante" que ha tenido el festival, confiando batir el récord de 85.000 asistentes.

Carmen Ruiz, concejal de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, ha coincidido en su valoración, asegurando que "la música es un pilar fundamental de la Semana Grande" y este festival será "todo un éxito". Junto a ellos, han presentado el evento dos de las entidades colaboradoras: la UIMP, representada por el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Coll, y el Gobierno de Cantabria, a través de Ramón Álvarez, director de Promoción Turística.

Juanes será la estrella internacional del festival, en el que participan más de veinte empresas e instituciones regionales. Ganador de 2 Premios Grammy y 19 Grammy Latinos, el colombiano, comprometido con diversas causas y una de las voces de referencia mundial en lo que al rock en español se refiere, actuará en Santander el miércoles 22 de julio.

Un día más tarde, el 23 de julio, La Magdalena recibirá al artista español que ha batido récords de ventas durante cuatro años consecutivos. Pablo Alborán presentará los temas incluidos en su tercer álbum, "Terral". Hombres G, banda de referencia del pop de los 80, subirán al escenario el viernes 24 de julio. En cuanto a Maldita Nerea, con su quinto álbum, "Mira dentro", tocará el día 25-

El cantautor Diego Cantero, conocido artísticamente como Funambulista, la cantante Eva del Canto y los grupos The Gordini, Memorandum y Sinbat, acompañarán a los artistas principales en cada uno de los conciertos programados. Una "oportunidad impagable" para los músicos emergentes, según ha destacado Guillermo Vega.

En cuanto a David Bustamante será el protagonista de la edición de este año del Concierto Solidario, que se celebrará el 21 de julio, promovido con la Obra Social La Caixa, y del que el 50% de la recaudación se destinará a un fin social que se desvelará el 2 de julio.

Bustamante llega a este concierto con su último disco, "Vivir", y como telonera la joven Paula Rojo, promesa emergente del panorama musical español que está a punto de publicar su segundo trabajo.

La entradas, pases vip y abonos para el festival, están ya a la venta. Hasta el día 21 de junio podrán adquirirse dos packs promocionales, uno para Maldita Nerea y otro para Hombres G, cada uno de ellos al precio de 7,50 euros. Respecto a los 500 abonos completos al precio de 36 euros, la organización ha informado que la mitad ya se habían vendido antes de conocerse el cartel definitivo.