Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Primavera Rock llega a nuevos escenarios con acústicos de Flying Over, Jadris&Bordas y The Room

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PrimaveraRockAcusticos

El Festival Primavera Rock Torrelavega diversifica esta semana los escenarios, los días y las propuestas, con conciertos acústicos de Flying Over el jueves, en la calle Alonso Astúlez, Jadris&Bordas el viernes en La Paz y The Room el sábado, también en la misma calle. Todos los conciertos serán gratuitos y a las 21.00 horas.

Flying Over es un grupo de punkrock y garaje, llegado de Francia y en gira por la península. Con una década en los escenarios, más de 400 conciertos y cuatro LP's, varios sencillos y múltiples recopilatorios, sus referencias son Runaways, Saints, Dogs, Kids o Sex Pistols, llegando a tocar en la Joe Strummer Foundation.

La banda, formada por Jet Boy y Jet Girl, (con la bendición de Buzz, bajista de los legendarios punkrockers franceses TV Killers), hizo su primer European Tour en 2003 y desde entonces no han parado. Con miles de kilómetros, varios cambios en la formación y un sonido crudo y potente, a finales de 2013 editan "We are Outsiders", un trabajo de punkrock tenso, enérgico y divertido.

Por otro lado, Jadris&Bordas interpretan un formato acústico en el que se van alternando durante la actuación los estilos particulares de cada uno. Jadris es el pseudónimo del cantautor Adrián Incera, siempre en constante evolución y cuyos sonidos oscilan entre el pop espacial, el folk y el lo-fi. Bordas es el proyecto en solitario de Pablo Bordas Rodríguez (más conocido por su papel de bajista en bandas como Los Deltonos o Templeton), y "MAJANICHO" es el título de su primer LP.

En cuanto a The Room, joven grupo torrelaveguense, se trata de un dúo instrumental de guitarra y batería que podría englobarse dentro del post-rock de mediados de los 90, con influencias también, del math-rock, el indie, y el emocore.