Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Una decena de bandas internacionales, nacionales y locales pasarán por el Festival Primavera Rock hasta el 14 noviembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPaginPrimaveraRock14

Una decena de grupos internacionales, nacionales y locales pasarán por el Festival Primavera Rock de Torrelavega, que arranca este viernes y se desarrollará hasta el14 noviembre, todos los viernes, en la Plaza de la Llama y, como novedad este año, también en algunas calles de la ciudad.

Supertubos, Yellow Big Machine, Estricalla, Action Men, Fuckaine, Cordura, Órbita, Jadris y Bordas Noise, Wet Cactus, y The Room, son las bandas que forman el cartel del Primavera Rock, con procedencias y estilos diversos, que van desde el hardcore al rock'n'roll instrumental, pasando por el punk rock melódico o el post-rock, entre otros.

La Asociación Portugal puso en marcha este festival hace doce años, con la idea de que grupos noveles de Torrelavega compartieran escenario con bandas nacionales e internacionales, ha señalado su portavoz, José Cobo. Este año, aunque la mayor parte de los conciertos serán en La Llama, escenario habitual del festival, algunos se trasladarán para "animar el centro urbano, darle vida y conseguir que, más que la gente vaya al concierto, que el concierto vaya a la gente".

El Festival arranca este viernes con los cántabros Estricalla y Action Men, punk rock melódico llegado desde Italia. El 3 de octubre será el turno de Fuckaine, una joven banda madrileña, y los locales Wet Cactus. El día 10, concierto de Supertubos, rock'n'roll instrumental contundente. El viernes 17, Cordura presenta su último trabajo, "Metrópolis", junto a la banda torrelaveguense Órbita.

El 24 de octubre actuarán Dinero y Jadris& Bordas Noise, pseudónimo del cantautor Adrián Incera. El viernes día 31 llegará Freddy Fanno y cerrará el festival el 14 de noviembre el concierto de Yellow Big Machine, representantes del underground bilbaíno, y The Room, un dúo instrumental englobado en el post-rock de mediados de los 90 con distintas influencias.

La concejal de Juventud, María José Pagín, ha recordado que todos los conciertos son gratuitos y ha animado a la ciudadanía a acercarse este viernes a la plaza de La Llama para disfrutar del festival, al tiempo que ha reconocido el "esfuerzo, interés y trabajo" invertido por la Asociación Portugal para organizarlo cada año y promocionar a las bandas de Torrelavega.