Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Nueve grupos forman el cartel del festival “Música a Pie de Calle 2” organizado por Cultura Sin Techo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CulturaSinTechoConciertos

Nueve grupos de diversos estilos forman el cartel de los dos conciertos del festival "Música a Pie de Calle 2", organizado por el colectivo Cultura Sin Techo, coincidiendo con las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega. Los conciertos se celebrarán los días 8 y 14, en el Auditórium Lucio Lázaro, un espacio que este colectivo viene reivindicando como escenario para actuaciones musicales y artísticas.

El día 8 los grupos serán Aranea Adventus, Crustáceo, Hardkada, Ojotrueno y Orion Saih. El día 14 las bandas que actuarán son Bambax, Storm To Come, Pandemia y Stupidfacientes. Los dos conciertos darán comienzo a las 21.30 horas, con entrada libre.

Cultura Sin Techo se puso en marcha hace un año, y una de sus primeras reivindicaciones fue la inclusión en el programa de actividades de las fiestas patronales de actuaciones musicales de grupos locales. El año pasado, tras una fuerte polémica ante la negativa del equipo de Gobierno local a autorizarlo, el festival "Música a Pie de Calle" se celebró en el Mercado Nacional de Ganados.

"En estas semanas va a hacer un año que comenzamos a trabajar y entre nuestras reivindicaciones fundamentales está la inclusión durante las actividades que se desarrollan en las fiestas patronales de las actuaciones de grupos de música", han recordado los organizadores.

"Hemos reivindicado también desde hace un año el auditórium municipal como espacio idóneo para ubicar estas actuaciones que nos gustaría ver incluidas dentro de una programación anual, en la que se pueda exponer con una periodicidad razonable la creación artística (no solo musical) que se desarrolla en la ciudad y la comarca del Besaya", señala Cultura Sin Techo.

Por ese motivo se ha organizado la segunda edición del festival "Música a Pie de Calle", en la que grupos torrelaveguenses "de diversos estilos musicales nos mostrarán su trabajo y animarán las noches de los días 8 y 14 de agosto".

El concejal de Festejos no permite que 16 grupos musicales organicen de forma gratuita un festival en La Patrona

Calderón: Han sido los grupos de Cultura Sin Techo los que no han querido participar en el programa de fiestas

Los artistas locales reivindican más apoyo a la cultura de base y espacios donde tocar y mostrar su trabajo