Vie27012023

Last update02:51:34 PM

El concierto de Los Wallas, Carmonas y The Room, propuesta musical de la tercera edición del Skylab

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Skylab2014

El concierto de Los Wallas, Carmonas y The Room, es la propuesta musical que trae la tercera edición del Skylab Torrelavega, una agenda de cultura y experimentación que se completa con talleres de pops-up, estampación o sombras, para niños y adultos. La oferta del Skylab se desarrollará el 23 y el 30 de agosto, y el 6, 13 y 20 de septiembre, en diferentes espacios culturales de la ciudad.

El Centro de Fotografía será el escenario el 23 de agosto, a las 21.00 horas, del concierto de estas tres bandas, que se mueven entre el rock'n'roll de los madrileños The Wallas, hasta el punk-rock de las cuatro valencianas de Carmonas, pasando por el rock instrumental de los torrelaveguenses The Room.

Antes de que empiece la música, a las 20.00 horas, habrá un ciclo de vídeo, "TV Catastrophe". Además, en el recinto se instalará una barra y habrá hamburguesas veganas.
El resto de la programación se compone de talleres, cuyos contenidos han presentado Esther Estévez y Marta Olaso, organizadoras del Skylab, acompañadas por la concejal de Juventud de Torrelavega, María José Pagín, cuyo departamento patrocina esta agenda cultural.

Como han detallado, los talleres arrancan el 30 de agosto, en el CNFoto (17.00 horas), con "Mujeres y Música: Cadáveres exquisitos", a cargo de Maritxu Alonso, artista plástica, melómana convencida y dentro del fanzine Uterzine, que investiga en el ámbito de las mujeres y la música punk.

El 6 de septiembre, en la Sala Mauro Muriedas (17.30 horas), la propuesta es "Estampación en tela: Fast Color Prints", impartido por Rosa Parma y en el que los asistentes explorarán a través de la serigrafía, el vinilo y otros materiales, combinaciones de formas y colores para crear estampados en diferentes soportes (bolsos, camisetas...).

"Pops-Up Claus&Cloudy" es el nombre del taller propuesto para el 13 de septiembre, también en la Mauro Muriedas, con dos sesiones, a las 11.30 horas para niños y a las 17.00 horas para mayores de 16 años. Estévez ha invitado a que los niños acudan acompañados de algún adulto, para formar "grupos equilibrados y heterogéneos" a la hora de realizar los pops-up.

La agenda se cerrará el 20 de septiembre, en el mismo espacio expositivo, con el taller de teatro de sombras "Luz, Micro y Punto". Se trata de un proyecto que nace de la unión de tres mujeres procedentes de campos tan dispares como la ingeniería, la música y la pedagogía, para desarrollar un trabajo conjunto de investigación en torno al teatro de sombras y el poder evocador y transformador que se puede conseguir con la proyección, apoyada por la música.

Tras el taller, a las 20.00 horas ofrecerán su espectáculo de sombras "On El Funambulista", con el que se cerrará esta edición de Skylab, que vuelve a apostar por la cultura alternativa y la experimentación en y desde Torrelavega.