Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Coloquio sobre la situación de la creación musical en Torrelavega, organizado por la Plataforma Cultura Sin Techo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CulturaSinTecho

Con el título "Análisis de la situación de la creación musical de base en Torrelavega. Problemas y soluciones", la Casa de Cultura acoge hoy jueves, a las 19.00 horas, una charla-coloquio en la que músicos, miembros de asociaciones culturales y representantes políticos intercambiarán opiniones e ideas sobre este tema.

El acto está organizado por la Plataforma Cultura Sin Techo, coincidiendo con la celebración de su primer año de actividad, y abierto al público.

En el coloquio tomarán parte representantes de las concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y Juventud, junto a músicos con una larga trayectoria, miembros de asociaciones culturales con experiencia en la organización de conciertos y festivales, y "personas de todo tipo vinculadas al mundo de la música, tanto a nivel local como regional", ha informado Cultura Sin Techo.

"Nuestra intención es establecer un intercambio de opiniones e ideas que pueda ser de interés tanto para los ponentes y organizaciones y entidades sociales representadas como para el público asistente", ha explicado la plataforma, a través de "un coloquio abierto y constructivo".

Cultura Sin Techo ha recordado que hace un año decidieron organizarse como "plataforma ciudadana y abierta", con la intención de "evidenciar y denunciar las carencias culturales que durante los últimos 20 años afectaban a nuestra ciudad y comarca". Desde entonces, consideran que se ha conseguido "crear un debate social" sobre la situación de la cultura local.

"Nuestro objetivo no solo ha sido de denuncia, sino también una apuesta en la creación de alternativas de acción artística, para devolver a Torrelavega el protagonismo cultural que se merece", destaca la plataforma. "Creemos que este es un trabajo que debemos hacer entre todos, analizando la situación y buscando soluciones conjuntas", y en ese fin enmarcan el coloquio que hoy se celebrará en la Casa de Cultura.