Mié24042024

Last update06:18:55 PM

El tenor Juan Carlos Gago homenajea al compositor Juan Carlos Calderón en un concierto gratuito

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaGago

El tenor Juan Carlos Gago ofrecerá este jueves, día 5, en el Teatro Concha Espina de Torrelavega un concierto homenaje a Juan Carlos Calderón, en el que repasará una selección de los temas más conocidos del compositor cántabro. El concierto, en el que estará acompañado por Diego Santos al piano y Víctor Aja en la percusión, dará comienzo a las 20.00 horas y la entrada es gratuita.

Gago ha explicado que este concierto es el resultado de un proyecto que comenzó en 2010, cuando un productor le trasladó el interés de Calderón de que un tenor interpretarse sus temas, y que finalizó en diciembre de 2013 con la presentación del disco. En este trabajo se hace un repaso a la obra del compositor cántabro con canciones entre las que destacan "Te amaré", "Cartas Amarillas" y otras como "Amor", que según el tenor ha sido "la gran revelación del disco".

Durante la presentación del concierto, Gago también ha manifestado la "ilusión" que le hace presentar su trabajo en Torrelavega por la "vinculación afectiva" que tiene con la ciudad, así como por los vínculos que unían al propio Calderón con la capital del Besaya, a la que consideraba un lugar "entrañable".

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, ha reconocido que el Ayuntamiento y, en especial la Concejalía de Cultura que dirige Juncal Herreros, han realizado un "gran esfuerzo" para que sea gratuito y "nadie" se quede por problemas económicos sin escuchar y disfrutar con las canciones de Calderón a través de la voz de Juan Carlos Gago.

Asimismo, Ruiz Salmón ha afirmado que desde el equipo de Gobierno "están encantados" de poder rendir homenaje a "un compositor muy ligado a Torrelavega" y hacer partícipes del mismo a todos aquellos que este jueves se acerquen al teatro. Junto a Gago, ha animado a todos los amantes de la música a disfrutar de este concierto homenaje a Juan Carlos Calderón, el que fuera "uno de los grandes" de la música española.