Jue18042024

Last update11:25:22 PM

La música protagoniza el fin de semana en Torrelavega con el pasacalles de “samba cacharrera” y la representación de la Danza del Sol

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

PRCJuncalAulaMusica

Este fin de semana se celebra en Torrelavega la segunda edición de la Danza del Sol, con la representación el domingo en el Teatro Concha Espina de una obra escénico-musical basada en una partitura de percusión corporal compuesta por 16 voces y en la que tomarán parte más de 130 jóvenes, de entre 12 y 20 años, y con el pasacalles de la "Samba Cacharrera", que el sábado recorrerá como preámbulo la ciudad.

Los participantes en la Danza del Sol pertenecen a la Escuela Municipal de Música de Torrelavega, la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez de Villacañas (Toledo) y a ocho centros educativos cántabros: IES Manuel Gutiérrez Aragón, de Viérnoles; IES Las Llamas, de Santander; IES San Miguel, de Meruelo; IES José del Campo, de Ampuero; IES Marismas, de Santoña; CC Antares, de Reinosa; CC San Agustín, de Santander; y los Sagrados Corazones de Torrelavega.

La concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros, junto a la directora de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega, Nuria Báez, han explicado que este espectáculo surge tras el éxito de la primera edición, en la que participaron 45 jóvenes de dos escuelas de música. En esta ocasión se trata de una actividad "más ambiciosa, con una participación más numerosa, en la que se combina lo musical y lo educativo, y con la que se pretende que los chicos y chicas, además de pasar unos días de convivencia, aprendan de forma sencilla".

Además, han añadido que el público que acuda al Teatro Municipal Concha Espina tendrá la oportunidad de "participar e interactuar" con los jóvenes, y han recordado que la entrada al espectáculo es gratuita.

En opinión de la concejal de Cultura, se trata de una proyecto "muy interesante en el que se combina lo musical y lo educativo, y que sin lugar a dudas va a ser un éxito". Herreros también ha confirmado que desde su Concejalía se "continuará apoyando este tipo de iniciativas en las que se fomenta la cultura y, en este caso la música, entre los más jóvenes".

Asimismo, tanto Herreros como la directora de la Escuela de Música de Torrelavega, Nuria Báez, han querido reconocer el "trabajo y esfuerzo" que han realizado los participantes desde que comenzaron los ensayos y en horario extraescolar, destacando que lo más importante del proyecto 2es lo que no se ve, el antes y el después".

Por último, la concejal de Cultura ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir el domingo al Concha Espina a "disfrutar" de este espectáculo de percusión corporal que es "mucho más que música".