Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

“Concierto contra la Represión” para denunciar las detenciones durante la huelga general del 14-N en Torrelavega y las multas a activistas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartelConcierto

El "Concierto contra la Represión" que se celebrará este sábado, 15 de febrero, en Santander ha sido organizado por distintos colectivos para denunciar la criminalización de las protestas sociales y solidarizarse con los activistas de distintos movimientos que han sido multados en Cantabria, así como denunciar las dos detenciones que se produjeron en Torrelavega durante la última huelga general, el 14 de Noviembre de 2012.

Los grupos cántabros A Cara Perro (Punk Rock), Capitán Guinea (Heavy Rock), Proyecto Hombro (Punk Rock) y 90 Días (posthardcore-pop punk), actuarán a partir de las 20.30 horas en el Rock Beer The New. El precio de la entrada es de 5 euros.

En Torrelavega, una decena de miembros de la PAH han sido multados por la Delegación del Gobierno en Cantabria por el escrache al ex alcalde Ildefonso Calderón (PP), a pesar de que los tribunales desestimaron la denuncia del regidor y fallaron que no se había producido delito, por la protesta que realizaron frente al edificio donde reside. Otros miembros de este colectivo también han sido sancionados por su protesta frente al Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el Día de la Instituciones, en Puente San Miguel.

En cuanto a los dos jóvenes detenidos durante la huelga general del 14-N, la Fiscalía ha solicitado 16 meses de prisión para cada uno de ellos por delitos de "resistencia grave a la autoridad y lesiones" a dos agentes de policía, que sufrieron daños en la rodilla y en la muñeca. La Fiscalía también pide a los acusados una indemnización conjunta para los dos agentes lesionados de 4.189,9 euros y el coste que se estime para una estilográfica Mont Blanc que perdió un tercer policía durante los hechos.

Los dos jóvenes fueron detenidos en el altercado más grave que se produjo el 14-N en Torrelavega, en la calle Julián Ceballos, y que concluyó con una carga policial contra un grupo de personas que intentaron impedir la detención. Posteriormente, la manifestación convocada ese día en Torrelavega cambió su recorrido y varios miles de personas se concentraron frente a la Comisaría de la Policía Nacional para exigir la liberación de los dos jóvenes, que se produjo poco después.

La Fiscalía pide 16 meses de cárcel, 4.200 euros y el precio de una pluma, para los dos detenidos durante la huelga del 14-N

La PAH recurrirá a la vía judicial si la Delegación de Gobierno no retira las sanciones por el escrache al alcalde