Jue25042024

Last update02:09:53 PM

El Pozu Jondu Folk llega a Torrelavega con una muestra infantil de las escuelas de folclore de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Festival Pozu Jondu Folk llega hoy viernes a Torrelavega con una muestra infantil de las escuelas de folclore de Cantabria. Será a partir de las 18.30 horas, en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana, con entrada libre hasta completar el aforo.

En la muestra tomarán parte alumnos y profesores de la escuelas de folclore del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos (Torrelavega), Reocín, Santander, San Vicente de la Barquera, Roiz, Fresno del Rio, Grupo Danzas el Torreón de Cartes, la Banda de Gaitas Gediu (Los Corrales de Buelna), así como las Aulas Tradicionales de las localidades lebaniegas de Valdebaró y de Cereceda,

El Pozu Jondu Folk está organizado por la Asociación ADIC, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. El objetivo es que cada escuela muestre al resto y al público los niveles conseguidos por los alumnos, se interrelacionen entre si y exista un intercambio de ideas sobre las metodologías usadas, todo ello manteniendo el nombre clásico de Festival Pozu Jondu Folk, han informado los organizadores en un comunicado.